El ransomware es un tipo de malware criptográfico que se utiliza para la extorsión cibernética.
Mantiene su computadora o archivos como rehenes a través del cifrado mientras exige el pago a cambio de la clave de descifrado y la liberación del acceso a su dispositivo.
Se suele propagar mediante ataques de phishing.
Estos son correos electrónicos maliciosos que contienen archivos adjuntos o programas infectados, o un enlace a un sitio web comprometido.
Los ataques de ransomware han evolucionado para dirigirse a empresas y organizaciones: mediante el cifrado de archivos o redes informáticas enteras y la interrupción de las operaciones corporativas hasta que se paga el rescate, amenazando con hacer públicos los datos personales en la red, se ha creado un negocio real.
Los ataques de ransomware han extorsionado a millones de usuarios finales y empresas.
Una vez que un sistema está infectado, la computadora está bloqueada y los archivos encriptados, no podrá utilizar las funciones necesarias de su dispositivo.
Por lo general, cuando intentas usar una máquina infectada por primera vez, ves una ventana emergente que te informa que debes pagar una cierta cantidad de dinero para recuperar tu dispositivo y los datos asociados.
Algunos programas de ransomware, o los ciberdelincuentes detrás de ellos, se hacen pasar por agencias gubernamentales o policiales en un intento de intimidar a las víctimas, alegando que existen razones de seguridad por las cuales se apagó la computadora e insistiendo en pagar una multa o una multa.
Hay varias formas en que las empresas y sus empleados pueden desempeñar un papel proactivo en la protección de los datos confidenciales de la empresa de los ataques de ransomware.
A continuación se muestran algunos ejemplos prácticos.
Además de seguir las prácticas enumeradas anteriormente, las empresas deben considerar la implementación de soluciones de protección contra ransomware para mejorar las defensas de sus sistemas contra ataques.
La protección contra ransomware que se basa en métodos de seguridad basados en firmas es en gran medida ineficaz, ya que se desarrollan continuamente nuevos programas de ransomware.
Actualmente, la protección contra ransomware requiere un enfoque de múltiples frentes que combine la capacitación del usuario con soluciones de prevención y detección de ransomware.
Soluciones como la protección avanzada contra amenazas o la detección y respuesta de endpoints proporcionan detección y bloqueo basados en el comportamiento de ataques de ransomware que van más allá de las limitaciones de la detección basada en firmas de malware conocido.
Somos los únicos en México que garantizamos 100% la recuperación de sus datos por un ataque Ransomware, marca ahora y un asesor lo atenderá para resolver su caso. 4427777658