Inspecciones y controles de redes corporativas

Hoy en día, uno de los mayores riesgos empresariales está relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Es fundamental verificar su vulnerabilidad para evitar sorpresas desagradables como robo de datos sensibles o daño a activos de TIC, penalizaciones en el posicionamiento del sitio en motores de búsqueda, daño a la imagen, reputación web, etc.

recuperarse de ataque de ransomware

El Penetration Test permite simular un ataque de hackers, verificando las vulnerabilidades de la red informática.

Solo en los últimos años se ha comenzado a prestar atención a este aspecto, gracias a la creciente conciencia de que la seguridad de la información es fundamental para evitar riesgos relacionados con el mundo empresarial.

En general, el riesgo se puede definir como el producto de la probabilidad de un evento por su impacto, tal como se define en la fórmula:

Riesgo = Probabilidad x Impacto

La probabilidad de que ocurra un incidente de ciberseguridad

Según la Organización Internacional de Normalización (ISO), el riesgo de TIC se define como la posibilidad de que un atacante o software malintencionado pueda explotar vulnerabilidades en la red corporativa, causando daños al negocio.

El Penetration Test proporciona una evaluación exacta de los riesgos y permite conocer el nivel de seguridad real del sitio y/o de la red informática a la que están conectadas las máquinas de la empresa.

Considerando las Tecnologías de la Información, es necesario tener en cuenta aspectos de riesgo como la importancia de una amenaza, humana o informática, la seguridad informática del sistema y la preparación del personal de seguridad.

Es necesario considerar qué impacto puede tener la aparición de un problema de seguridad no solo para la empresa, sino también para los clientes, proveedores, financieros.

Con el Penetration Test, toda la plataforma sensible, expuesta a Internet, se ve afectada por el proceso de control que determina sus puntos sensibles y frágiles.

La probabilidad de que ocurra un incidente de ciberseguridad es, por tanto, una función matemática de la variable de probabilidad que mide el grado de riesgo, cuando está presente una amenaza y cómo explota con éxito las vulnerabilidades del sistema en cuestión.

Las consecuencias de un incidente de seguridad también son función del impacto probable que el incidente tendrá en la propia organización.

De hecho, un mismo activo puede tener diferentes valores según las distintas organizaciones.

En iRecovery brindamos la mejor estrategia para enfrentar y analizar cualquier ciberataque con el Penetration Test.

CONTACTÁNOS PARA MÁS INFORMACIÓN O PARA SOLICITAR UN PRESUPUESTO

Llámanos: 442 7777658

Los números

Hackeo y robo de propiedad intelectual

El Center for Strategic and International Studies de Washington hace una estimación detallada y al mismo tiempo alarmante: los ataques de piratas informáticos cuestan a la economía mundial 445.000 millones de dólares cada año, lo que equivale al 1% del PIB mundial.

En 2013 Estados Unidos, China y Alemania fueron objeto de redadas de hackers por robo de propiedad intelectual y espionaje económico/industrial por un valor total de 200 mil millones de dólares.

El Penetration Test, también denominado «Pentest», es básicamente una táctica estratégica de «ciberdefensa» que resalta e identifica la vulnerabilidad de una red informática, utilizando tecnologías sofisticadas para encontrar soluciones adecuadas para la protección y resguardo de esta información.

Solicitar Servicio

Rellena el formulario, inmediatamente será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente de forma gratuita y sin compromiso. De lo contrario, llámenos al número 442 674 3387, nuestros operadores están siempre a su servicio.

5 + 1