El Ransomware es un código malicioso tipo troyano que encripta o cifra los datos de los servidores o computadores de las víctimas para luego solicitar dinero en Bitcoin u otras criptomonedas.
Estos ciberdelincuentes solo tienen como fin quitarles el dinero a sus victimas cobrando un "rescate" sin importar que vuelvan a recuperar sus datos.
En este video se explica, como funciona y que es Ransomware.
Las formas de contagio de ransomware pueden ocurrir de varias formas dependiendo del tipo de ransomware con que haya sido atacado.
Emails fraudulentos con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web comprometidos que instalan el ransomware al hacer clic.
Aprovechamiento de fallos de seguridad en sistemas operativos o aplicaciones desactualizadas que no han recibido los parches de seguridad necesarios.
Descarga de software pirata o aplicaciones de fuentes no oficiales que contienen código malicioso oculto que se activa al instalar el programa.
En la actualidad existen miles de tipos de ransomware y cada día se descubren aún más. Sin embargo los más representativos han sido:
Ransomware Petya: Se esparce como troyano usando el popular sistema de archivos Dropbox. Mientras la mayoría de los malware de secuestro de computadoras selecciona los archivos a encriptar, Petya aumenta el daño potencial al impedir el arranque de la computadora.
Contagia a través de correo electrónico malicioso, cuenta con una frase romántica en el asunto, un icono con forma de corazón en el cuerpo y adjunto un documento ZIP que se suele llamar Love_You seguido de varios dígitos.
WannaCry se propagó agresivamente usando la vulnerabilidad de Windows EternalBlue. La vulnerabilidad permite a los atacantes ejecutar código de forma remota creando una solicitud para el servicio de compartir archivos e impresoras de Windows.
NotPetya, Jaff, Ryuk, GoldenEye, CryptoLocker, Locky, Crysis, zCrypt, PowerWare, HydraCrypt, Cerber, RAA ransomware, CryptoWall, KeRanger, LeChiffre, Spider, TeslaCrypt, TorrentLocker, ZCryptor, Dharma.
Nosotros hemos demostrado ser los únicos en Latinoamérica en obtener resultados 100% efectivos, gracias a nuestra área de investigación y desarrollo que trabaja constantemente estudiando acerca de los Ransomware, con el fin de poder ofrecerte la mejor solución siempre.
Garantizamos la recuperación total de sus datos o le devolvemos su dinero. Nuestro equipo de expertos ha desarrollado técnicas propias para descifrar archivos afectados por ransomware.
Manejamos una política de garantía de procesos donde aseguramos la recuperación del 100% de su información, o se le hace una devolución total del dinero sin preguntas.
Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender su caso de manera inmediata y comenzar el proceso de recuperación lo antes posible.
iRecovery somos parte de la firma Digital Recovery en México que es una empresa que lleva más de 25 años en el mundo de la recuperación de datos. Actualmente, cuenta con presencia en más de 9 países y actualmente atiende todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas o personas naturales, hasta grandes empresas de cientos de empleados. Ransomware Help es parte del grupo Digital Recovery encargado únicamente de seguridad informática y criptografía.
Contamos con tecnología avanzada en nuestros laboratorios para garantizar que nuestros procesos se hagan lo más óptimo posible.
Nuestros ingenieros cuentan con amplio conocimiento y certificaciones en seguridad informática y criptografía.
Trabajamos con entidades aseguradoras con los más altos estándares de calidad como: Sura, Grupo Zurich, entre otros.
Recuperamos sus datos sin importar el tipo de ransomware
Si ha sido víctima de un ataque ransomware, nosotros podemos ayudarte a eliminar el ransomware y recuperar archivos encriptados. Nunca pague el rescate, podría infringir las leyes.