Un nuevo malware utiliza esta red social de mensajería para operar en el anonimato. El virus recopila toda la información confidencial del dispositivo infectado, la comprime y la envía al Centro de Comando y Control usando un identificador codificado de Telegram.

Los hackers distribuyen el malware completamente a través del programa de mensajería basado en la nube. Mediante esta intervención, los programas se empiezan a cerrar inesperadamente, se pueden consumir los recursos de la CPU, causar congelaciones y reunir datos sensibles.

Cuidado, porque Telegram y otras aplicaciones populares de mensajería instantánea no están libres de vulnerabilidades. Para mantenerte protegido contra plagas futuras, repasa algunas reglas de seguridad simples. Estas te servirán para las redes sociales, mensajería instantánea y cualquier otro medio de comunicación electrónica:

  • Si ves una advertencia del sistema sobre la apertura de un archivo, considera si la descripción coincide con el archivo que estás a punto de abrir.
  • No descargues ni abras archivos de fuentes peligrosas. Si algún desconocido te envía una imagen o archivo, piénsalo dos veces antes de abrirlo.
  • Si te ves afectado por un caso similar puedes contactarnos por medio de nuestro formulario de contacto o via Whatsapp.
  • Nuestros expertos analizarán tu caso y lo solucionarán en un plazo máximo de 72 horas.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *