Una de cada 42 organizaciones se ha visto afectada en el tercer trimestre del año, según datos de Check Point.
Tras el estallido, hace ya dos años, de la pandemia de la COVID-19, el sector salud sigue siendo uno de los más afectados por el ransomware. De hecho, en el tercer trimestre del año una de cada 42 organizaciones ha sido atacada, lo que representa un 5% de aumento interanual, y posicionando a la industria como la más involucrada en este tramo del año, según datos de Check Point. Sin embargo, el educativo sigue siendo el más atacado. A nivel global, las amenazas también han crecido un 28% en este tramo en comparación con el mismo periodo de 2021.
Pero, según la compañía, y también influenciadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las bandas de ransomware se están centrando cada vez más en los hospitales, ya que encuentran mucha presión para satisfacer sus demandas. Además, tratan de atacar durante las horas de menor actividad, cuando la seguridad se percibe como más ligera.
Tras el sector salud, que va detrás del educativo, los proveedores de servicios de Internet, la industria financiera y el comercio minorista y mayorista son los más afectados por este tipo de ataque, en este orden.
“Un ataque de este tipo a un centro hospitalario puede tener consecuencias potencialmente catastróficas, como retrasos en las cirugías, en la atención de los pacientes o la reprogramación de las citas médicas”, aseguró Check Point. “Estas organizaciones deben mantener sus programas actualizados, descargar únicamente elementos de fuentes conocidas y realizar constantemente copias de seguridad de sus datos”, agregó.
Somos los únicos en México que garantizamos 100% la recuperación de sus datos por un ataque Ransomware, marca ahora y un asesor lo atenderá para resolver su caso. 4427777658