Phishing es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito. Como ocurre en la pesca, existe más de una forma de atrapar a una víctima, pero hay una táctica de phishing que es la más común. Las víctimas reciben un mensaje de correo electrónico o un mensaje de texto que imita (o “suplanta su identidad”) a una persona u organización de confianza, como un compañero de trabajo, un banco o una oficina gubernamental. Cuando la víctima abre el correo electrónico o el mensaje de texto, encuentra un mensaje pensado para asustarle, con la intención de debilitar su buen juicio al infundirle miedo. El mensaje exige que la víctima vaya a un sitio web y actúe de inmediato o tendrá que afrontar alguna consecuencia.
Si un usuario pica el anzuelo y hace clic en el enlace, se le envía a un sitio web que es una imitación del legítimo. A partir de aquí, se le pide que se registre con sus credenciales de nombre de usuario y contraseña. Si es lo suficientemente ingenuo y lo hace, la información de inicio de sesión llega al atacante, que la utiliza para robar identidades, saquear cuentas bancarias, y vender información personal en el mercado negro.
Este es un correo Phishing, recomendaciones de cómo detectar un correo que solo pesca su información:
1.- Cuando recibas un correo , revisa la procedencia del mail, chequen el dominio de donde llega el mail este no es un dominio de Banamex.👉 admin@ghie.org.gh.
2.- la liga a donde manda el mail tampoco es de Banamex 👉 https://www-banaameex-com-mx.s42021.xyz/MXGCB/JPS/portal/ para que ingresen los datos. pero al entrar se ve igual al web de Banamex, también podemos ver en la imagen que se muestran fechas fuera de la realidad ( 5 de Octubre).
Hoy en día es muy usual que lleguen estos correo, pueden contener malware.