El nuevo informe de Sophos, The State of Ransomware in Education, revela el alcance y el impacto de los ataques de ransomware en el sector educativo en todo el mundo durante 2020.

Basado en una encuesta independiente de 499 tomadores de decisiones de TI, proporciona una inmersión profunda en la realidad del ransomware de las personas en la primera línea.

La educación enfrentó el nivel más alto de ataques en 2020.

2020 fue un año difícil para el sector de la educación que, junto con el comercio minorista, se enfrentó al nivel más alto de ataques de ransomware con el 44% de las organizaciones afectadas (en comparación con el 37% en todos los sectores de la industria). Es más, más de la mitad (58%) de las organizaciones educativas afectadas por el ransomware dijeron que los atacantes habían logrado cifrar sus datos.

Al mismo tiempo, el rápido cambio del aprendizaje en el aula al aprendizaje en línea en muchos países acumuló trabajo adicional y presiones sobre los equipos de TI: casi tres cuartas partes (74%) de los encuestados dijeron que aumentaron las cargas de trabajo de ciberseguridad.

Pagar el rescate no vale la pena.

Más de un tercio (35%) de las organizaciones educativas cuyos datos estaban encriptados pagaron el rescate para recuperar sus datos. Este es el tercer nivel más alto de pago de rescate visto, y solo los sectores de energía, petróleo / gas y servicios públicos, y el gobierno local tienen más probabilidades de pagar.

En lo que respecta al rescate en sí, el pago promedio en el sector de la educación fue de 112.435 dólares. Esto es considerablemente más bajo que el promedio global de US $ 170.404, quizás reflejando las limitaciones presupuestarias que enfrentan muchos organismos educativos.

Sin embargo, pagar no valió la pena. En promedio, solo el 68% de los datos se recuperaron después de pagar el rescate, dejando casi un tercio inaccesible, mientras que solo el 11% de los que pagaron recuperaron todos sus datos cifrados.

ransomware-education-2021-data-restored.jpg (1080×1080)

Los costos de recuperación de la educación están un 48% por encima del promedio.

la encuesta reveló que el sector de la educación enfrentó la factura general más alta para recuperarse de un ataque de ransomware de todas las industrias encuestadas. Teniendo en cuenta el tiempo de inactividad, el tiempo de las personas, el costo del dispositivo, el costo de la red, la oportunidad perdida, el rescate pagado y más, el costo total fue, en promedio, US $ 2.73 millones, un 48% por encima del promedio mundial.

Es probable que esta alta factura se deba a que muchas organizaciones educativas están ejecutando infraestructuras de TI obsoletas y fragmentadas respaldadas por equipos de TI con escasez de personal. Como resultado, a raíz de un ataque a menudo se ven obligados a reconstruir totalmente desde cero, incurriendo en un gran costo financiero.

También vale la pena señalar que el pago de rescate promedio es menos del 5% del costo total de recuperación de ransomware.

ransomware-education-2021-ransom-payments.jpg (1080×1080)

Leer el informe completo

Lea el informe completo El estado del ransomware en la educación 2021 para obtener más información sobre las experiencias y los desafíos que enfrenta el sector de la educación, y profundizar en los números detrás de los titulares.

Si sufre de un ataque de #Ransomware podemos ayudar a recuperar su información, llame al 4427777658 somos una sede en México para su mejor confianza de Ransomware Help

NO PAGUE EL RESCATE, NOSOTROS PODEMOS AYUDAR.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *