Principalmente los que se dedican a producción de vídeo y la fotografía viven más que otros el temor constante de perder sus trabajos por un fallo en los sistema de almacenamiento. ¿A Quien no le ha pasado que el disco duro donde guardaba gigas y gigas de fotos ha decidido dejar de funcionar de un día para el otro?
Para evitar esto lo más sensato es contar con varias copias del nuestro material más importante y como no, usar discos duros de calidad.
Para ayudarnos en la tarea de encontrar los mejores dispositivos, los chicos de Backlaze, especialistas en copias de respaldo y almacenamiento en la nube, han elaborado un ránking con los modelos de discos más fiables del mercado.
La estadísticas se basan en la experiencia de la propia empresa utilizando de manera prolongada 162.299 unidades de almacenamiento, registrando el número de fallos de cada disco durante toda su vida útil.
Las primeras posiciones de la tabla proporcionada por Backlaze con datos de 2020 coronan a Seagate, Toshiba, HGST y Western Digital como los fabricantes más fiables. Concretamente tres modelos de Toshiba y otro de Seagate presentan cero fallos, aunque algunos de ellos llevan pocos días funcionando.
En este sentido el premio grande se lo lleva el Seagate ST6000DX000 de 6 TB, con un tasa de fallo anual del 0,23 por ciento tras más de 250.000 días de uso.
La buena noticia es que la tasa de fallos anual ha caído un 50 por ciento respecto a los datos de 2019, cuando se sitúo en 1,89 por ciento respecto al 0,93 pro ciento de 2020.
Ahora bien si estas dentro del porcentaje de los que no puedan entrar por alguna razón a sus respaldos en los discos o el disco ya no trabaje de forma apropiada, nosotros tenemos solución a sus problemas, todo inicia con una valoración del disco afectado, ve a la parte de contactos, para poder ayudar a evaluar su caso, seguramente tenemos buenas noticias para usted.