A pesar de que a nivel mundial existe una recesión económica, se espera incremento en el presupuesto destinado a la seguridad informática en organizaciones de todo tipo.  Las empresas mexicanas no son la excepción y cada vez mas están poniendo un mayor interés en los temas de seguridad informática. Es cierto que muchas empresas están sufriendo los estragos de la crisis financiera mundial causada por la pandemia y  muchas veces resulta difícil definir en donde invertir habiendo tantas necesidades para el negocio, sin embargo es muy importante que pongas una mirada en la inversión de tu empresa en el área de seguridad informática y no me refiero exclusivamente a temas económicos sino incluso, hablo de una inversión de tiempo, recursos y prioridades dentro de los planes de tu empresa.

 Bajo este contexto, las principales razones para invertir en seguridad informática son las siguientes:

  • Nuestro país se coloca como uno de los países que más ciberataques reciben:  Los ciber delincuentes están cada vez más dirigiendo sus ataques al sector corporativo y la falta de una estrategia de seguridad informática en la mayoría de las empresas, nos hace un mercado muy atractivo para ellos.  Desgraciadamente durante 2021, veremos un incremento en las actividades maliciosas y debemos estar preparados
  • Es un tema de continuidad de negocio, así que debes invertir en seguridad informática:   Una mayor dependencia de las plataforma digitales en la operación de pequeñas y grandes empresas ha hecho que la seguridad informática deba tener un enfoque de cómo asegurar la operación de las empresas, evitar la interrupción de los servicios más importantes, proteger la información de las empresas así como disminuir la probabilidad de sufrir algún incidente que detenga la operación de la empresa.   Para asegurar la continuidad del negocio, debes invertir en seguridad informática.
  • Debes proteger la información de tu empresa: Piensa por un momento en toda la información que utiliza tu empresa, ahora imagina lo que podría pasar si esta llegara a las manos equivocadas o si simplemente desaparecía. Esto podría poner en riesgo la continuidad de tu negocio o empresa. Aunque podría no ser fácil, podrías recuperarte de perder vehículos, equipo de cómputo o maquinaria, pero imagínate si perdieras acceso a toda la información.
  • Debes proteger la información de tus clientes:  Tus clientes depositan su confianza en tu empresa, y seguramente estás almacenando información personal y financiera de ellos.   Si fueras víctima de un ciberataque y toda esa información fuera expuesta, seguramente perderías la confianza de ellos lo que incluso podría poner en riesgo a tu negocio.  Los consumidores cada vez más buscan empresas que les aseguren que su información es utilizada de la manera correcta.
  • Los avances tecnológicos son cada vez más rápidos:  Las plataformas digitales cambian constantemente y muchas empresas están integrando nuevos servicios en la nube, herramientas digitales y plataformas de hardware.  Desgraciadamente pocas veces ponemos un enfoque en cómo estos cambios impactarán la seguridad informática de nuestra empresa. Desgraciadamente, los ciberdelincuentes también están constantemente aprovechando todos estos avances y seguramente encontrarán nuevas formas de vulnerar la seguridad de las empresas. 

 Como empresa, debes constantemente mejorar tu estrategia de seguridad informática y en muchos casos se requiere una inversión mayor para minimizar el impacto de estas nuevas amenazas.

¡Comparte esta entrada, elige tu plataforma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.